qué le puedo dar a un niño de 4 años para que coma bien, pesa 13kg.

Preguntado por Hombre de 29 años

Para un niño de 4 años que tiene poco apetito sin ningún otro síntoma asociado es necesario tener medidas conductuales, es necesario que sus padres se tomen la tarea de enseñarle que debe comer a ciertas horas y toda la comida que le sirven, ofreciendo una dieta balanceada y saludable,. variando los sabores y colores; en esta edad los niños son muy visuales.

Existen medicamentos como el sulfato de zinc que puede ayudar a aumentar el apetito y el cual puedes consultar con tu médico tratante, sin embargo, el principal motivo por el cual los niños no ingieren los alimentos adecuadamente a esta edad son las malos hábitos conductuales que adquieren durante su infancia, en donde no comen por seguir jugando o viendo televisión.

Espero que haya sido útil la información, estaré atenta a cualquier duda.