Que pasa si mi novia se demora 11 horas en tomar las pastillas anticonceptivas y tenemos relaciones sexuales pero el condon se rompe pero en la base del Pene no...(ver más)

Siempre que hayan relaciones sexuales, habrá riesgo de embarazo pero este será mayor si:

  • Se rompe el condón
  • Se olvida la pastilla anticonceptiva
  • No se utiliza protección o método de barrera.

En el caso de ustedes, al retrasar la toma de la pastilla menos de 12 horas, no habrá riesgo adicional de embarazo. Por lo que el riesgo de uno será muy bajo teniendo en cuenta la elevada efectividad de la pastilla anticonceptiva. Pero no olvides que LO MÁS importante para evitar el fallo del método anticonceptivo así tengan relaciones sin protección, es tomar una pastilla todos los días a la misma hora sin olvidos.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.