es mejor ser vegetariano?

Preguntado por Hombre de 17 años

Debes saber que cuando se sigue una dieta vegetariana estricta se pueden presentar alteraciones por deficiencia de requerimiento para nuestro organismo como:

  1. Huesos débiles. se ha reportado que los vegetarianos tienen aproximadamente 5% menos densidad mineral ósea que los no vegetarianos.
  2. Deficiencia de vitamina B12 que puede comprometer la salud cardiovascular.
  3. Insuficiencia de ácidos grasos omega 3.
  4. Anemia. El insuficiente aporte de hierro y vitamina B12 puede llevar al desarrollo de la anemia en personas que llevan una dieta vegetariana muy estricta.
  5. Bajo aporte de proteínas.

Es importante recordar siempre que una dieta vegetariana u omnívora, debe cumplir con el aporte de todos los nutrimentos, ya que la única forma que el cuerpo tiene para adquirirlos es mediante la alimentación, y si esta no es rica y variada podemos tener carencias nutricionales. Una dieta vegetariana u ovolactovegetariana, si no está bien planteada, puede suponer sufrir deficiencias en algunos nutrientes que tradicionalmente nos provee la carne o el pescado en la dieta tradicional.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.