Que informacion nutricional deberia saber si estoy pensando en ser vegetariana

Preguntado por Mujer de 20 años

debes saber que para que nuestro organismo funcione correctamente, necesita una serie de nutrientes que por si mismo no es capaz de crear. La única forma que el cuerpo tiene para adquirirlos es mediante la alimentación, y si esta no es rica y variada podemos tener carencias nutricionales. Una dieta vegetariana u ovolactovegetariana, si no está bien planteada, puede suponer sufrir deficiencias en algunos nutrientes que tradicionalmente nos provee la carne o el pescado en la dieta tradicional. Es por ello, que hay que tener mucho cuidado a la hora de elaborar un menú vegetariano. Un menú ovolactovegetariano, al incluir el huevo y la leche como parte de alimentación habitual, es más sencillo que nos provea de todos los nutrientes que necesitamos, sin embargo si eres vegetariana estricta probablemente sufrirá carencias a no ser que complete su ingesta diaria con complementos alimenticios. Las carencias que más a menudo suceden con este tipo de dietas son: 1- Calcio 2- Hierro 3- Zinc 4- Vitamina B12 5- Vitamina D 6- Algunos aminoácidos (proteína). CALCIO Puesto que el vegetariano estricto no va a consumir ningún lácteo o derivado, es fundamental que intente ingerir otros alimentos que provean de este mineral tan necesario para la formación de nuestros huesos, ejemplos de éstos son: Alimentos vegetales ricos en calcio: el sésamo (para que se asimile correctamente deberá ser tostado), los frutos secos, las legumbres y vegetales de hoja verde oscura (brécol, coles de brusela, col verde o col rizada). Debes organizar una buena dieta que incluya todos los nutrientes que necesita tu organismo para estar en forma.