El ojo se puede inchar o inflamar de la parte de adentro ? No me refiero a los párpados si no a la parte blanca o dónde está el iris, se puede inflamar o inchar ?

Sí, el iris se puede inflamar produciendo iritis y es posible que se presente en uno o en ambos ojos. Los signos que presenta son: enrojecimiento del ojo, dolor, sensibilidad a la luz y disminución de la visión.

Esta situación suele ser una urgencia oftalmológica, porque no tratarla a tiempo, puede comprometer la visión.

Le sugiero que asista a urgencias, requiere valoración inmediata.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.