Nuestro médico responde

Debes tener en cuenta varias características para este tipo de lesiones que aparecen de un momento a otro: si es dura o blanda, si es de base fija o pediculada (con movimiento por tener una base pequeña), si duele o no, si está llena de líquido, cuánto tiempo lleva en boca y si ha crecido o se ha mantenido en tamaño.

Si es una masa dura puede tratarse de un torus palatino (protuberancia ósea benigna de crecimiento lento progresivo que presenta diferentes tamaños), este bulto de hueso no duele pero si la encía que lo recubre sufre algún trauma superficial puede causar dolor y molestia.

Si la masa es blanda puede tratarse una infección aguda ocasionada por la raíz palatina de los diente posteriores (dientes de atrás), donde se forma una bolsa llena liquido (acumulo de bacterias y pus) que puede molestar o no.

Te recomiendo asistir a consulta odontológica para poder realizar un examen clínico y/o radiográfico y asi determinar el tipo de lesión que presentas.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.