Buenas tardes querido doctores, tengo una pregunta mi bebe de 11meses tuvo adenovirus ya se recuperó, pero de ayer a hoy he notado q le empezó de nuevo la tos y...(ver más)

Es esperable que luego de una infección del tracto respiratorio presente tos hasta por 15 días, esto como mecanismo de defensa para eliminar las secreciones, lo que se asocia también con congestión nasal. Los síntomas deben mejorar con el paso del tiempo hasta desaparecer, para favorecer este proceso se recomienda aumentar el aporte de leche materna, agua y bebidas dulces.

Puede hacer lavados nasales a necesidad y no se recomienda la automedicación con inhalados, sin previa indicación médica. Tenga en cuenta que el uso de beclometasona se asocia a infección por hongos en la cavidad oral, puede entonces aumentar el riesgo de padecer este tipo de manifestaciones sin que exista beneficio terapéutico

Evite los espacios húmedos, concurridos, los cambios abruptos de clima y la exposición a hum. En caso de presentar dificultad para respirar ( aleteo nasal, se le hunden las costillas o le suena el pecho), secreción verde de mal olor o con pintas de sangre, fiebre, irritabilidad,náuseas, vómito, diarrea, intolerancia a los alimentos; consulte de urgencias