Pregunta médica

que tratamiento puedousar para los hongos en las uñasdel dedo gordo ya he tomado pastillas de itrakonazol y he usado cremas como unesia y no he visto resultados...(ver más)

Información adicional
no ninguna

Preguntado por mujer de 28 años

visibility169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debido a que los hongos en las uñas u onicomicosis, generalmente son infecciones de largo tiempo de evolución, como en su caso desde hace 10 años según lo referido, también toma tiempo tratarlos y a pesar de usar antifúngicos como en su caso, el itraconazol o las cremas comerciales como Unesia, en algunas ocasiones se requiere de medicamentos antifúngicos más específicos y especializados y cremas magistrales durante periodos largos que van entre semanas y meses, por lo cual es un tratamiento que se debe hacer con paciencia y en seguimiento por un médico.

Por otra parte, es importante evaluar las características que tienen sus uñas, sus antecedentes y la función de su hígado principalmente antes de formular medicamentos orales antifúngicos, por lo cual, la recomendación es asistir a control con su médico de cabecera para establecer el mejor medicamento y el más seguro para usted.

Por el momento, puede evitar el uso prolongado de calzado cerrado dado que esto genera humedad en el pie y favorece el crecimiento del hongo, evitar uso compartido de cortauñas u otros utensilios de pies y evitar uso de duchas públicas.

Espero que esta información sea útil, en caso de requerir información adicional no dude en contactarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.