que tratamiento puedousar para los hongos en las uñasdel dedo gordo ya he tomado pastillas de itrakonazol y he usado cremas como unesia y no he visto resultados...(ver más)

Información adicional
no ninguna

Debido a que los hongos en las uñas u onicomicosis, generalmente son infecciones de largo tiempo de evolución, como en su caso desde hace 10 años según lo referido, también toma tiempo tratarlos y a pesar de usar antifúngicos como en su caso, el itraconazol o las cremas comerciales como Unesia, en algunas ocasiones se requiere de medicamentos antifúngicos más específicos y especializados y cremas magistrales durante periodos largos que van entre semanas y meses, por lo cual es un tratamiento que se debe hacer con paciencia y en seguimiento por un médico.

Por otra parte, es importante evaluar las características que tienen sus uñas, sus antecedentes y la función de su hígado principalmente antes de formular medicamentos orales antifúngicos, por lo cual, la recomendación es asistir a control con su médico de cabecera para establecer el mejor medicamento y el más seguro para usted.

Por el momento, puede evitar el uso prolongado de calzado cerrado dado que esto genera humedad en el pie y favorece el crecimiento del hongo, evitar uso compartido de cortauñas u otros utensilios de pies y evitar uso de duchas públicas.

Espero que esta información sea útil, en caso de requerir información adicional no dude en contactarnos.