Consulto porque es muy posible que presente paroniquia (en el tercer dedo de mi mano) causado por un manicure que terminó desarrollando hongo. Hace aproximad...(ver más)

Te recomiendo que consultes a tu médico de cabecera. Y que hay que hacer una diferenciación entre cuál es el origen de la lesión, si es e la uña o en la periferia de esta.

En las infecciones por hongos en las uñas, normalmente hay que tomar medicamentos durante tiempos prolongados de 3 o más meses de duración, hay que realizar previamente una valoración de la función del hígado, el estado general y por supuesto un diagnóstico acertado, que se permite mediante la valoración visual, que es muy importante en estos casos.

Te recuerdo que No debes automedicarte, con esto puedes causar grave daño a tu salud, adicionalmente puedes aumentar la resistencia de las bacterias a los antibióticos al usarlos inadecuadamente, y estos pueden ser formulados solo por médicos calificados.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.