Pregunta médica

Consulto porque es muy posible que presente paroniquia (en el tercer dedo de mi mano) causado por un manicure que terminó desarrollando hongo. Hace aproximad...(ver más)

Preguntado por mujer de 42 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te recomiendo que consultes a tu médico de cabecera. Y que hay que hacer una diferenciación entre cuál es el origen de la lesión, si es e la uña o en la periferia de esta.


En las infecciones por hongos en las uñas, normalmente hay que tomar medicamentos durante tiempos prolongados de 3 o más meses de duración, hay que realizar previamente una valoración de la función del hígado, el estado general y por supuesto un diagnóstico acertado, que se permite mediante la valoración visual, que es muy importante en estos casos.


Te recuerdo que No debes automedicarte, con esto puedes causar grave daño a tu salud, adicionalmente puedes aumentar la resistencia de las bacterias a los antibióticos al usarlos inadecuadamente, y estos pueden ser formulados solo por médicos calificados.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.