Hola, me llamo Laura y tengo 16 años. Tengo desde hace tiempo dolor en el epgastrio, la boca del estomago, y me duele constantemente. Al comer me noto llena y c...(ver más)

En caso de que el dolor que presentas actualmente sea muy intenso, que presentes náuseas ó vómito persistente, si hay sangre al vomitar ó que la deposición sea de color negro, que la pérdida de peso sea muy rápida y acentuada ó si presentas fiebre, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para establecer la causa de tus síntomas, se requiere de una valoración médica completa, en la cuál se integre examen físico e historia clínica, incluso pueden requerirse estudios diagnósticos adicionales, algunas de las causas pueden ser:

  • Gastritis, que es la inflamación de la mucosa del estómago
  • Patología de la vía biliar
  • Síndrome de colon irritable
  • Tumores ó neoplasias, que pueden ser tanto benignos cómo malignos

Es probable que la pérdida de peso que has presentado, pueda deberse a que cómo te sientes llena, comes en menor cantidad, sin embargo, dado que los síntomas son de largo tiempo, si te sugiero consultar para que tu médico te revise y pueda indicarte el manejo adecuado que según la patología podría ir desde medicamentos que controlen el

pH gástrico, cambios en la alimentación, etc.

Cómo medidas generales, te recomiendo evitar el consumo de alimentos picantes, comidas grasas y en abundante cantidad, ya que éstos pueden pueden aumentar el dolor y los síntomas de llenura.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.