Pregunta médica

Hola, me llamo Laura y tengo 17 años. Desde hace dos años o así tengo constantemente angustia ardor y malestar en el estómago, esto se hace muy molesto. También...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility83 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más probable es que tengas un reflujo gastroesofagico y una gastritis crónica, te explico :


Si es común que una persona con cáncer gástrico pierda peso, sin embargo pierden mucho mas de lo que tu refieres, es decir, los que tienen cancer pierden aproximadamente 5 kg por mes, tu perdiste ese peso en 2 años, por lo tanto es poco probable que tu causa sea cancer, mas bien debes haber perdido peso por tu incomodidad y dificultad en la alimentación por los sintomas con los que cursas.


Te recomiendo acudir a tu médico general prontamente para que te examine, te inicie un tratamiento optimo y evalúe si es pertinente la toma de un endoscopia.


Por ahora evita el alcohol, café, tabaco, gaseosas, bebidas con gas, fritos, condimentos o picantes, porque pueden aumentar los sintomas. Consume limentos suaves como gelatina, papya, avena, natural, come frecuentemente pequeñas porciones, evita ayunos de mas de 6 horas, duerme sobre tu lado izquierdo con la cabecera elevada, no comas nada 2 horas antes de acostarte a dormir.


Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.