Hola, me llamo Laura y tengo 17 años. Desde hace dos años o así tengo constantemente angustia ardor y malestar en el estómago, esto se hace muy molesto. También...(ver más)

Lo más probable es que tengas un reflujo gastroesofagico y una gastritis crónica, te explico :

Si es común que una persona con cáncer gástrico pierda peso, sin embargo pierden mucho mas de lo que tu refieres, es decir, los que tienen cancer pierden aproximadamente 5 kg por mes, tu perdiste ese peso en 2 años, por lo tanto es poco probable que tu causa sea cancer, mas bien debes haber perdido peso por tu incomodidad y dificultad en la alimentación por los sintomas con los que cursas.

Te recomiendo acudir a tu médico general prontamente para que te examine, te inicie un tratamiento optimo y evalúe si es pertinente la toma de un endoscopia.

Por ahora evita el alcohol, café, tabaco, gaseosas, bebidas con gas, fritos, condimentos o picantes, porque pueden aumentar los sintomas. Consume limentos suaves como gelatina, papya, avena, natural, come frecuentemente pequeñas porciones, evita ayunos de mas de 6 horas, duerme sobre tu lado izquierdo con la cabecera elevada, no comas nada 2 horas antes de acostarte a dormir.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros.