Pregunta médica

Hola me llamo Laura y tengo 16 años. Tengo un bultito en la zona de la papada, es una especie de bolita que se mueve y al tocarla duele un poquito. No se desde ...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que en éste momento estés presentando enrojecimiento de la piel que rodea la masa, que haya sensación de calor ó secreción de pus a través de la piel, que presentes dolor intenso del cuello, pérdida de peso, sudoración ó fiebre, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Para establecer la causa de tus síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se integre examen físico e historia clínica completa, además es probable que requieras estudios adicionales diagnósticos, algunas de las posibles causas pueden ser:

  • Lipoma: es un tumor que se origina a partir del tejido graso, es benigno
  • Adenopatía, que es la inflamación de un ganglio linfático del cuello, puede estar asociado tanto a procesos benignos cómo malignos
  • Inflamación de la glándula salival


Cómo medidas generales, te sugiero evitar la manipulación de la bolita, ya que con el movimiento puede producirse más inflamación, te recomiendo consultar con tu médico de la consulta externa para que te revise y te indique un tratamiento adecuado en base a la causa.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.