Pregunta médica

soy un hombre de 32 anos me ha salido un grano en la axila y me duele estoy asustado porque pienso que es cancer como saber si es malo crece?? pero me duele mas...(ver más)

Preguntado por hombre de 32 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo mas probable es que se trate de una infección de la piel (conocidos como forúnculos) en lugar de un cáncer, estos crecen rápidamente y generan mucho dolor; estos son muy comúnes en la axila donde hay una ambiente de calor y humedad permanente.


Cuando se trata de un cáncer generalmente también hay crecimiento de ganglios con sensación de bolas pero estos no suelen doler y se acompañan de otros síntomas como pérdida de peso, sudoración nocturna y cansancio intenso.


Es importante que solicites una cita con tu médico de familia para evaluar la lesión de forma presencial y definir si hay necesidad de usar antibióticos; por el momento te puedes beneficiar del uso de calor local con toallas húmedas y el consumo de analgésicos comúnes como el paracetamol.


Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en preguntarnos nuevamente y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.