Mi niña de 10 años tiene una bolita en la axila y le duele

Información adicional
No

Puede tratarse de un ganglio inflamado el cual es una hinchazón o bulto debajo del brazo.

La causa más frecuente de los ganglios linfáticos inflamados es una infección, especialmente una infección viral, como el resfriado común. Otras causas posibles de la inflamación en los ganglios linfáticos incluyen las siguientes:

  • Infecciones frecuentes
  • Faringitis estreptocócica
  • Sarampión
  • Infecciones del oído
  • Infección (absceso) dental
  • Mononucleosis
  • Infecciones en la piel o una herida, como celulitis

Si persiste con el malestar lo más conveniente es acudir con su médico de cabecera a realizar una revisión profunda. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.