Existen inyecciones o implantes sin estrógenos? Si los uso me dará cáncer y quistes o eso es un mito nada más?

No. desafortunadamente no existen inyecciones o implantes anticonceptivos sin estrógenos, sin embargo si existen anticonceptivos sin hormonas como es el caso de la t de cobre que es un dispositivo intrauterino que genera cambios en el útero evitando el embarazo pero no contiene hormonas. Tanto las inyecciones como el implante siempre contienen hormonas, en ocasiones combinadas de estrógenos y progesterona.

Es un mito que las inyeccion o implantes generen cáncer, de hecho pueden proteger contra el cancer de ovario y endometrio por ejemplo. Ahora bien, en personas con cáncer ya diagnosticado o masas mamarias lo recomendable es no dar anticonceptivos hormonales, porque ya instaurada una masa en el cuerpo los estrógenos favorecen su crecimiento, pero el estrógeno por si solo NO causa cancer.

Si estas interesada en planificar, te recomiendo consultar con tu medico para inicios de metodo de planificacion.