Me encuentro recetado con Acido Valproico, Quetiapina y Respiridona para el tratamiento de un Trastorno Afectivo Bipolar. ¿Podría continuar con el acido valproi...(ver más)

Información adicional
Diagnosticado con Trastorno Afectivo Bipolar.

Aún no ha sido aprobado el uso de marihuana medicinal para el manejo del trastorno afectivo bipolar, por lo que no es recomendable que reemplace el tratamiento farmacológico que mantiene actualmente ya que podría correr el riesgo de presentar un nuevo episodio de la enfermedad. EL CBD es un cannabinoide desprovisto de los efectos psicoactivos que tiene el THC, se sigue investigando la utilidad clínica de estos compuestos en ciertas patologías ya que el CBD puede ser útil para el dolor, la inflamación y la epilepsia mientras que el compuesto THC es usado para controlar las náuseas y aumentar el apetito en tratamiento de quimioterapia, los estudios continúan y aun la FDA (la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) no ha reconocido ni aprobado la planta de marihuana como medicinal, sino ciertas sustancias químicas derivadas de ella en ciertas patologías. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.