Pregunta médica

Si me cae semen en el pelo y no me doy cuenta, si hubiese virus de VIH, sigue vivo porque está en un ser vivo o se inactiva como si fuese un objeto? Es que se q...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility313 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es posible que se haya contagiado de VIH. El virus es sumamente frágil en nuestras condiciones ambientales, en cuestión de algunos minutos ya no presenta carácter infeccioso si no encuentra una vía de propagación como una herida abierta, aún en el caso de que hubiese tenido una herida en el cuero cabelludo, la cantidad de semen que hubiese podido ingresar por allí no contendría una suficiente concentración del virus como para lograr infectarla. Es por eso que para estudiar el virus a escala de laboratorio se requieren de concentraciones muchísimo más altas que las presentes normalmente en la sangre humana infectada, pues aún en condiciones controladas el virus es muy susceptible a inactivarse rápidamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.