Pregunta médica

Como estímulo a mi bebé para que gatee?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo primero que debes hacer es colocar a tu bebé durante el día la mayor cantidad de tiempo posible boca abajo ( pero siempre bajo supervisión de un adulto) .


Luego colocarlo nuevamente boca abajo sobre una superficie rígida ( evitar la cama ) como por ejemplo en un tapete sobre el suelo y después retirado del bebé colocar los juguetes que más le gusten , o colocar objetos que generen sonidos, para que de esta manera el bebé sienta interés por esos objetos y quiera acercarse y alcanzarlos.


Existen unos rollos cilíndricos que son útiles para estimular el gateo, y se pone la barriguita del bebé sobre el rollo y se balancea el bebé hacia adelante y hacia atrás.


Recuerda que todos los bebés son diferentes pero según la escala abreviada del desarrollo , un bebé debe de empezar a arrastrase a los 8 meses y gatear bien a los 10 meses, algunos bebés lo hacen antes y por eso es importante la estimulación temprana.


Espero haberte ayudado, si tiene otra duda nos escribes !

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.