mi bebé tiene 9 meses y aún no gatea tiene miedo al gateo le coloco rodillo gateador y tampoco que debo hacer?

No debe hacer nada, no hay de qué preocuparse.

Es normal, no todos los bebes gatean. A veces pasan directamente de estar sentados a caminar sin gatear.

Le sugiero que le compre un arnés para la caminata. Con ese apoyo usted estará segura de que puede caminar sin riesgo pero no adoptara una posición que lastime su espalda.

Al comenzar a caminar las piernas tomarán una posición de O, posteriormente será rodillijunto pati apartado y luego quedarán casi rectas como serán de adulto. Todas estas variaciones en la forma de las piernas son normal.

Sin embargo recuerde llevarlo a control de crecimiento y desarrollo dos veces al año para medidas de miembros inferiores y saber que se esta desarrollando normalmente.

Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.