me arde el lado izquierdo del hombligo

Información adicional
no

El dolor tipo ardor puede ser indicativo de muchas causas como por ejemplo:

  • Golpe o traumatismo superficial.
  • Picadura de insecto.
  • Reacción alérgica localizada o dermatitis de contacto.
  • Infección de la piel.
  • Hernia umbilical.

Es necesario identificar las características del área afectada, como por ejemplo si la piel se encuentra roja, caliente, inflamada, con presencia de sarpullido o con mucho dolor a la palpación.

Le sugiero intentar disminuir esta sensación en casa colocando compresas frías y tibias en la región afectada y utilice ungüentos analgésicos.

En caso de que el dolor tipo ardor aumente o persista, evidencie signos de infección como los que le comenté previamente, acuda a una cita con su médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero y tratamiento oportuno según lo hallado.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.