¿Cómo tratar una quemadura solar?, ¿Cómo afecta, es decir, qué repercusiones hay por la exposición al sol?, ¿Es normal que me duela tanto?

Información adicional
El tiempo de exposición solar fue de 10 hrs aproximadamente, fue hace tres días y aun continua un poco rojo y me arde y tengo un dolor al tocarme el pecho que fue donde mas me quem...(ver más)

Debe tomar abundante agua, pues con la quemadura se pierden líquidos. Para el ardor puede tomar Acetaminofén y en la zona quemada aplicarse suficiente crema hidratante. Debe evitar exponerse nuevamente al sol, hasta que esté completamente recuperada. Es posible que una vez desaparezca el calor y rubor local, su piel comience a despellejarse. Las consecuencias de la exposición solar son el envejecimiento prematuro, la aparición de manchas en la piel y la más grave de todas el cáncer. Es por esto que el mejor tratamiento que hay es evitar la exposición directa al sol y en caso de hacerlo siempre usar un bloqueador solar.