Si estas en plena relación sexual y eyaculas y si lo haces muy fuerte y te sale mucho semen, el semen puede empujar el condon hacia adelante y que este se salga...(ver más)

El preservativo es un método anticonceptivo y además brinda protección contra enfermedades de transmisión sexual, con una efectividad de más del 99% de efectividad.

Para responder a tu pregunta, el preservativo tiene un caucho que se encarga de apretara base del pene (una vez éste se encuentra efecto) asegurando que ni con la penetración ni con la eyaculación, éste se resbale.

Recuerda que una vez se produce la eyaculación, el pene pierde si erección, por lo que en éste momento la relación sexual debe terminar, ya que aquí si hay riesgo de que el preservativo se resbale y el semen se derrame dentro de la vagina, pudiendo dar lugar a un embarazo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.