¿Un golpe en el pecho (pelotazo) puede ser peligroso?

Información adicional
Ayer mientras estaba en el receso del colegio , me senté en una banca junto con mi amiga y me cae un pelotaso super fuerte en el pecho (no en el seno si no en el pecho , en el medi...(ver más)

En esta zona del pecho queda el esternón y las uniones costocondrales, que son el cartílago con el que las costillas se unen al esternón y pueden ser muy dolorosas después de un trauma. Puede pedirle a sus padres que le den un analgésico tipo Acetaminofén o un anti-inflamatorio para disminuir el dolor. Este se demorará algunos días en desaparecer, pero si el dolor aumenta o se le hace más difícil respirar debe consultar al médico. Usualmente en los colegios hay un servicio médico, le recomiendo que mañana vaya durante el recreo para que le examinen.