Un chico resivió un pelotazo en el pecho y falleción porque su corazón de detuvo...mi hermana es voleybolista y sus golpes duelen fuerte y me tiró un manaso en ...(ver más)

Información adicional
Arritmia sinusal

No, su corazón no se detendrá ya que su caja torácica lo ha protegido del golpe y por lo tanto la molestia que tiene en el tórax es consecuencia de que todas las estructuras y tejidos de la caja torácica han amortiguado el golpe para que sus órganos internos no hayan sufrido ningún tipo de daño. La molestia que siente ahora no es un dolor generado por el corazón, es un dolor de los músculos, cartílagos y huesos del tórax.

Es posible que el caso descrito al inicio de su pregunta corresponda con un paciente que tenía una anormalidad morfológica (en la forma) de su corazón (una arritmia sinusal no es una anormalidad morfológica).

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.