Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 28 años

400 vistas
Nuestro médico responde
Es muy posible que los golpes que usted siente sean sus propios latidos cardiacos. En ocasiones, cuando sentimos estrés, angustia, ansiedad, miedo o realizamos actividad física (subir o bajar escaleras, caminar rápido, ejercicios varios) el corazón late mas rápido y fuerte, por lo que podemos sentir algo conocido como palpitaciones. Las palpitaciones no suelen representar problemas mayores para la salud de las personas, sin embargo, si estas palpitaciones se presentan mientras usted se encuentra en reposo, es decir, si no está realizando ninguna actividad sino que está sentado o acostado en cama, puede que si sean señal de otro problema. Algunas de las razones por las que se pueden presentar las palpitaciones puede ser el uso de bebidas energizantes o café, algunos medicamentos, o crisis de ansiedad.

Si usted llega a presentar latidos cardiacos que superan los 100 latidos por minuto en reposo, palpitaciones que no han desaparecido después de dos horas de haber iniciado, dolor agudo en el pecho, espalda o parte superior de los brazos, desmayos, sensación de vértigo o dificultad respiratoria, es necesario que acuda INMEDIATAMENTE a su centro médico mas cercano.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.