hace días específicamente en horas de la tarde, me presenta dolor de cabeza.

Información adicional
soy hipertenso y de acuerdo a exámenes radiológicos presento hernias discales.

El dolor de cabeza (cefalea) que estás presentando puede ser desencadenado por presión arterial elevada, patrón inadecuado de sueño, situaciones estresantes, dolor generado por las hernias en caso de que estas sean de localización cervical, alteraciones en la glucometría, entre otras causas.

Es importante que caracterices el dolor de cabeza para una mejor orientación. En caso de ser cefalea tensional esta suele ser de intensidad leve a moderada, tipo opresivo, en toda la cabeza, no interfiere con las actividades diarias, por otro lado, la cefalea de tipo migrañosa suele ser en la mitad de la cara, es de carácter intenso, pulsátil, se asocia a molestias con la luz e interfiere con las actividades cotidianas.

En cualquier caso, lo mejor es que recibas atención médica presencial para estudiar la causa de esta cefalea.

En el momento del dolor de cabeza te sugiero la toma de tu presión arterial, y si se encuentra por encima de 160/110, acudas a urgencias inmediatamente.

Si la tensión se encuentra por encima de 140/90, deberías seguir realizando el control de tensión arterial diariamente por unos 7 a 10 días, para valorar el ajuste de tu medicación antihipertensiva en caso de que así lo requieras.

Para el manejo de tu dolor puedes aplicar paños de agua fría, y usar analgésicos diferentes a los anti-inflamatorios no esteroideos, ya que como eres hipertenso, estos pueden alterar tus cifras de tensión arterial.

Si el dolor de cabeza se acompaña de alguna alteración neurológica, el dolor es explosivo, presentas rigidez de nuca, vómito en proyectil, desviación de la comisura labial, alteraciones en el lenguaje, debes acudir inmediatamente a urgencias.