Cuáles son los síntomas de una lesión de ligamentos laterales de la rodilla ? Y qué pasa si no hay una recuperación adecuada ?

Información adicional
Hace un año tuve una lesión en la rodilla jugando fútbol ,en el hospital me dijeron que fue un esguince de rodilla pero no le di el tratamiento adecuado y hace dos semana tuve otra...(ver más)

Los síntomas más frecuentes que se producen con un daño de ligamentos laterales son:

-         Un chasquido fuerte o sensación de chasquido en la rodilla

-         Dolor intenso e incapacidad para continuar una actividad

-         Hinchazón que aparece a las pocas horas

-         Pérdida de la amplitud de movimiento

-         Sensación de inestabilidad o de «darse por vencido» al levantar peso

Si no hay una recuperación adecuada, los síntomas persisten, y con este nuevo trauma que tuviste, es difícil establecer sin examinarte si generaste un esguince o alguna otra lesión, por ello te aconsejaría acudir a una consulta médica presencial para que puedan determinar específicamente que daño presentas y de esta manera puedan evitar aumento de la lesión.

Mientras acudes trata de evitar hacer esfuerzos en tu rodilla, no forjes los movimientos si presentas dolor.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.