Pregunta médica

sufro de dermatitis seborreica, a los lados de la nariz, soy de venezuela y es muy difícil conseguir un tratamiento por la escasez, hay tratamientos naturales y...(ver más)

Información adicional
piel escamosa y colorada a los lados de la nariz, PERO QUIERO SABER SI HAY TRATAMIENTOS CASEROS.

Preguntado por hombre de 26 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, te explicaré porque. El cuadro que nos comentas si es propio de la dermatitis seborreica. Aunque su aparicion tiene muchas causas, la mas comun es por la aparición de microorganismo pitirosporum ovale que es un hongo.


Desesafortunadamente no existe ningún manejo casero que pueda ayudar erradicar este hongo ya que para hacerlo en necesario el uso de medicamentos que ayuden a desinflamar y que eliminen el hongo.


Te recomiendo no utilizar ningún manejo casero ya que podría llegar a empeorar la lesión. Lamento no darte una respuesta que sea del 100% Útil para ti, pero desafortunadamente la valoracion por un médico y de acuerdo a la severidad se prescriben ya sean medicamentos tópicos como los corticoides que no suelen ser muy caros o medicamentos tomados o champú a base de medicamentos como el ketoconazol.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.