buenas tardes, me estoy tomando la vibazina, para abrir el apetito ya que anteriormente la tomaba y me resultó muy efectiva, me estoy tomando 2 en la noche , mi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

No, puede tomar ambos medicamentos sin problema alguno con habrá interacción entre ellos. Como información adicional es importante que tome en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. El clorhidrato de buclizina (Vibazina®), es un medicamento con actividad antihistamínica (antialérgico), que sirve para evitar o controlar el vómito y las náuseas. En cuanto a su uso como estimulante del apetito, no hay evidencia científica comprobada que garantice este efecto, esto aún esta en controversia, se describe que para lograr este efecto es necesario tomarlo aproximadamente por 7 días, evidenciándose el aumento del peso luego de mes. Este medicamento solo debe ser tomado bajo prescripción médica. Los efectos secundarios más frecuentes son: mareo, cansancio, somnolencia, dolor de cabeza, sequedad de la mucosa oral, faringe y nariz.
  2. La tiamina (vitamina B1) se encuentra en muchos alimentos, por lo que puede obtener las cantidades recomendadas de tiamina al día que es 1.1 mg, mediante el consumo de una variedad de alimentos, entre ellos:
  • Productos integrales y alimentos fortificados como el pan, los cereales, las pastas y el arroz.
  • Carne: cerdo y pescado.
  • Legumbres: frijoles negros, soja, semillas y nueces.
  • Solo en caso de presentar las siguientes patologías es recomendable tomar un suplemento: dependencia alcohólica, infección por VIH, diabetes y cirugía bariátrica.

Espero haber acaro su duda en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.