es bueno bañarse con jabon liquido o conjabon en barra par evitar infecciones recurrentes urinarias hombre

Es indiferente la presentación de jabón que utilizas. Lo que debes tener en cuenta es que sea un jabón con pH neutro o de predominio ácido, para mantener el equilibrio de la piel y evitar resequedad local o irritación. Durante el baño diario, se debe realizar retracción del prepucio para eliminar el esmegma (células muertas y secreción glandular del pene) con el fin de prevenir la aparición de infecciones genitales como balanitis, posititis o balanopostitis.

Si se quiere disminuir la aparición de infecciones urinarias, se recomienda una ingesta alta de líquidos, micciones frecuentes y beber jugo de arándanos, ya que se ha demostrado su propiedad bacteriostática y protectora frente a algunas bacterias del tracto urinario.

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte.