Tengo un dolor muy intenso en el lado izquierdo del pecho al respirar profundamente o al bostezar a la ahora de expulsar el aire

Información adicional
He ido al cardiolo por taquicardias hace un año Pero me han dicho que es por depresion Pero el dolor se ha intensifucado y ahora tengo molestia al respirar profundamente y bosteza...(ver más)

Estuvo muy bien que consultarlas inicialmente para descartar algún problema de tu corazón, si efectivamente tu cardiologo te dijo que tu corazón estaba bien no debes preocuparte de él, sino orientarnos a otro diagnóstico. Según lo que me comentas, tus síntomas son tipicos de una condición que se llama costocondritis o síndrome de tietze, eso es la inflamación de los cartílagos de las cosillas, los músculos y demás tejidos que hay en el tórax, esa costocondritis puede ocurrir por muchas causas, la principal es el estrés, pero también puede ocurrir por golpes, caídas, posiciones inadecuadas al dormir, ejercicio extremo, no realizar absolutamente nada de ejercicio, entre otros.

Te recomiendo realizar estiramientos suaves mínimo 2 veces por día e ir aumentando la intensidad de estos mismos poco a poco. Adicionalmente puedes realizar masajes suaves con crema de calendula o analgésicos topicos de venta libre en tu farmacia sobre la zona afectada y aplicar compresas de agua tibia y fría alternados cada 10 minutos.

En caso de dolor intenso puedes consumir un analgésico oral de venta libre como el ibuprofeno, naproxeno o dixlofenaco siguiendo las indicaciones de la caja.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.