las personas narcisistas abusan de todo el mundo, o hay personas de las que no y son capaces de querer a alguien

Información adicional
En mi familia hay narcisistas que han abusado de mí y del resto de mi familia, crean conflictos sin razón, hacen gaslight, les gusta hacer sentir menos a los demás, mienten descara...(ver más)

Evidentemente los patrones de comportamiento que usted menciona hacen parte de los criterios diagnósticos del trastorno de personalidad narcisista. A pesar de que estas personas por lo general carecen de empatía y tienen dificultades para darse cuenta de las necesidades y los sentimientos de los demás, no es una regla ni una característica presente en todos los individuos, ya que las vivencias personales de cada persona y los patrones de crianza , influyen en la construcción de lo que somos, lo cuál hace que cada persona sea única.

Espero haber sido útil. Si tiene alguna duda, puede preguntarla por este medio. Le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos