¿Alguien me puede explicar por favor como es posible que ya estemos en el 2018 y que aún los científicos (que son supuestamente las personas con más sabiduría d...(ver más)

Contrario a lo que usted pueda creer, los avances en medicina han salvado innumerables vidas. Tan solo con echar un vistazo a las enfermedades prevenibles por vacunas podemos darnos cuenta de lo afortunados que somos de vivir en una época donde aquellas enfermedades que solían matar tanto a bebes, niños, adultos y ancianos ahora solo se leen en libros de historia. Y que seria de nosotros sin los antibióticos? seguramente usted conoce a alguien que haya necesitado alguna vez tratar una infección con antibióticos, o quizás haya sido usted quien los ha utilizado. Nada mas imaginemos cuantas vidas ha salvado Alexander Fleming con su descubrimiento, la Penicilina. Es satisfactorio saber que vivimos en una época en la que incluso el cáncer en muchos casos se puede curar. Si bien no existe una píldora universal que cure todos los males, los avances en medicina han permitido desarrollar medicamentos para tratar la mayoría de las enfermedades y prevenir otras por medio de vacunas. Con gusto escribiría una lista completa de todas las enfermedades con CURA actualmente en el mundo, pero me tomaría demasiado tiempo, así que a continuación estarán solo algunas de ellas, si desea, con una sencilla búsqueda online puede encontrar las demás: - Malaria - Tuberculosis - Hepatitis A - Sífilis - Gonorrea - Chagas - Babesiosis - Brucelosis - Clamidia - Escabiosis - Todas aquellas enfermedades que requieren de cirugías y se CURAN por medio de procedimientos: apendicitis, colelitiasis, quistes, abscesos, tumores, trasplantes de órganos... en fin. A continuación veamos las enfermedades que pueden prevenirse con vacunas: - Tuberculosis meníngea - Poliomielitis (erradicada -curada- totalmente en muchos países) - Hepatitis B - Difteria - Tosferina - Tétano - Infección por Haemophilus influenzae tipo B - Diarrea por rotavirus - Neumonía por neumococo - Parotiditis - Sarampión - Rubeola - Fiebre amarilla - Hepatitis A - Varicela