el borderline es una enfermedad que puede causar que la persona mate a alguien? esta enfermedad por qué se da ?

Información adicional
mi mamá tuvo esta enfermedad hace 7 años pero ahora el hermano de mi mamá mi tío creemos que tiene esta enfermedad ya que casi le dispara a mi papá

El borderline no es una enfermedad. Esto se clasifica como un transtorno de la personalidad y se caracteriza por ser personas impulsivas con otro tipo de rasos. Como le indique, no es una enfermedad y por lo tanto no tiene una predisposicion genetica o no se presenta en familias. Por otro lado, esto en ningun caso causa que una persona intente matar a alguien ya que esto indica un transtorno mucho mas severo y posiblemente si una enfermedad psiquatrica. Le recomiendo que consulten con su tio al servicio de urgencias para que pueda tener un tratamiento psiquiatrico antes de que cause mayores complicaciones.