Podria sufrir de colesterol (mareos) a pesar de der una persona delgada? Mido 1.68 mts y peso 66 kg. Muchas gracias.

Información adicional
Alergia a las sulfas

Si, es posible ya que esto depende del tipo de alimentación que lleves, si tu alimentación es rica en grasas, es posible que aumente la cantidad de grasa en sangre por lo que esta se almacenará en forma de colesterol y triglicéridos, independientemente si tu contextura es delgada todo depende de la cantidad de grasa corporal que poseas.

En un hombre la cantidad de grasa corporal debe estar entre 15 al 19%, esta se mide con una báscula que te de el porcentaje de grasa corporal por impedancia eléctrica.

De acuerdo a los datos que nos proporcionas tu indice de masa corporal (IMC) es de 23,38 kg/m2 que se encuentra dentro del rango de normalidad.

El mareo es un síntoma que puede presentarse por diferentes motivos entre ellos se encuentran:

  • Alteraciones del sistema vestibular (el oído), la forma mas frecuente es el vértigo, siendo esta la causa más común de mareo.
  • Alteraciones hematológicas (sangre), como la anemia.
  • Enfermedades metabólicas.
  • Efecto adverso secundario a la toma de algún medicamento.
  • Alteraciones nutricionales.
  • Alta concentración de grasa en sangre (lípidos).

Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna nueva inquietud estaremos atentos a responder.

Gracias por consultar, no olvides calificarnos.