Buenos días, tengo 22 años mido 1,75 mts y peso 76 kg, cuál sería el peso adecuado para una persona como yo teniendo en cuenta que soy de extremidades delgadas ...(ver más)

Entiendo tu inquietud, de acuerdo a tu peso y estatura tu índice de masa corporal (IMC ó BMI) es de 24.82, por lo que dicho resultado identifica la presencia de un peso normal en parámetros limítrofes.

Para entender mejor esta circunstancia debes saber que el IMC es una razón matemática que asocia el peso y la talla para estimar si el peso se encuentra en un rango normal para lo cual debes conocer los siguientes valores:

  • Bajo peso < 18.50
  • Peso normal 18-24.99
  • Sobrepeso 25-29.99
  • Obesidad tipo 1 = 30-34.99
  • Obesidad tipo 2 = 35-39.99
  • Obesidad tipo 3 > 40

En el caso que nos planteas debes saber que la grasa abdominal suele acumularse principalmente en consecuencia al sedentarismo por lo que en tu caso es muy recomendable que acudas con un nutriólogo certificado con la finalidad de obtener un plan de alimentación específico para tus necesidades y actividades, así mismo debes iniciar con un plan de ejercicio con enfásis en la actividad cardiovascular y el trabajo de los grupos musculares abdominales.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.