Si tengo 17 años y mido 1,57 mts y peso 66 Kg ?¿cuánto debo pesar?

Información adicional
no

La contextura física de cada uno de nosotros está determinada por factores genéticos (herencia), así cómo por factores ambientales cómo lo son el estilo de vida: ejercicio, dieta, etc.

No existe un peso ideal para las personas, sino que lo más común es que se use una relación matemática llamada índice de masa corporal, la cuál integra la talla y el peso del paciente, lo normal es que se encuentre entre 18 a 24.9 ya que un valor menor a 18 indica bajo peso y un valor mayor a 25 indica sobrepeso (mayor a 30 ya es obesidad).

Al realizar el cálculo de tu índice de masa corporal, el valor obtenido es 26, lo que significa que el peso actual es elevado para la talla (hay sobrepeso).

En éste caso te recomiendo mantener una alimentación balanceada rica en frutas y verduras, evitando el consumo excesivo de grasas, dulces, comidas rápidas, así como realización de ejercicio diario (minuto 30 minutos al día).

Si no ves resultados, puedes consultar con un experto en nutrición que te oriente y establezca una dieta adecuada para ti.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.