Buenos días. El día 11 de septiembre me aplique como método anticonceptivo cyclofem, el día 3 de octubre me vinieron unas manchas cafés acompañadas de sangre y ...(ver más)

Respondiendo a tus preguntas:

  1. Si, debido a a la carga hormonal que contiene esta inyección anticonceptiva se describe como efecto secundario frecuente las irregularidades menstruales, que puede incluir ausencia de menstruación, retraso, o sangrado escaso constante (spotting), estas irregularidades irán mejorando luego de 4 a 6 aplicaciones por lo que no tienes de que preocuparte, esto no es motivo de suspensión. El dolor pélvico también se describe como efecto secundario, para el alivio del dolor puedes tomar un analgésico de venta libre tipo ibuprofeno, y acompañarlo de bebidas calientes.
  2. El riesgo de embarazo es mínimo, debido a que si has aplicado las inyección puntualmente, y su efectividad es del 94%, por lo que puede mantener relaciones sin protección.

Espero haberte orientado y haber aclarado tus dudas, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.

No olvides calificarnos, gracias por consultar.