Si me aplique cyclofem el dia 3 de noviembre y la anterior fue el 1 de octubre estoy protegida

Si se encontraba protegida, tenga en cuenta que el porcentaje de efectividad de este método es cercano al 96% , desde el primer día cuando se aplica en los primeros 5 días del sangrado menstrual y se recomienda la siguiente aplicación a los 30 días, sin cambios en el porcentaje de protección cuàndo se modifica la fecha 2 días antes o después del día estimado.

Dado lo anterior tenga en cuenta que siempre hay un riesgo ,aunque bajo, de quedar en embarazo.

Además puede presentar náuseas, vómito, dolor de cabeza, mamas, abdomen, ardor en el sitio de la aplicación, flujo marrón intermenstrual, disminución del volumen y duración del sangrado menstrual, cambios en el pelo, uñas, piel y líbido sexual, aumento de apetito y ganancia de peso ; como reacción adversa.

Le sugiero entonces que si presenta falla menstrual acuda a valoración para asesoría y toma de prueba de embarazo.

Recuerde usar condón siempre, no como complemento anticonceptivo, o no para disminuir el riesgo de transmisión de enfermedades