¿Es posible que tenga VIH?

Información adicional
Desde hace unos años que llevo sintiéndome mal, la primer señal de malestar fueron unos pequeños puntos blancos que me aparecieron en toda la zona del escroto y el área del prepuci...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Es poco probable que tengas VIH si te realizaste estudios de cuarta generación pues su especificidad es casi del 95%, es decir, que si dan negativos la posibilidad de estar sano es de ese 95%, y más en el contexto que relatas de que la exposición de riesgo fue hace mucho tiempo. Si tuvieras VIH y por consecuencia SIDA que es el síndrome que da, saldría reflejado en los estudios.

Otras causas importantes de la aparición de aftas orales y pérdida de peso son enfermedades gastrointestinales como enfermedad de Crohn o enfermedad celíaca. También la deficiencia de vitaminas como la B3, B6 Y B12 se relacionan con esta condición. Sería importante realizar un hemograma para ver como están tus células de las defensas y en caso de que tengas síntomas gastrointestinales como diarrea, o deposiciones con sangre sería ideal que acudieras al médico para evaluar si se pueden realizar estudios como endoscopías, colonoscopias o examenes de sangre para medir niveles de vitaminas.