Posible exposición al VIH

Información adicional
Consulto por posible exposición al VIH. Ayer 27 agosto, en horas de la tarde tuve relaciones con una trabajadora sexual. Utilicé condón de manera correcta y sólo me practicó sexo ...(ver más)

Puede estar tranquilo, pues la probabilidad de contagio del VIH según su relato es prácticamente nula.

Por favor, tenga en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Para que haya contagio necesariamente debe haber contacto entre dos fluidos, uno de estos dos fluídos es el de la persona sana, y el otro el de la persona que porta el VIH. (Esto sucede en las relaciones sexuales, transfusiones sanguíneas, cuando usuarios de drogas endovenosas comparten agujas, o de una madre a su hijo a través del cordón umbilical).
  • El virus del VIH no atraviesa las costras ni heridas cicatrizadas.
  • Para que haya un mínimo riesgo la herida en contacto con el fluído presuntamente infectado debe ser una herida que aún sangra.

Recuerde el uso de preservativo en todas sus relaciones sexuales, pues no solo previene embarazos sino infecciones de transmisión sexual con una efectividad entre el 97% y 99%

Espero haber sido de ayuda. Por favor, no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más preguntas no dude en escribirnos.