Consulta posible exposición a VIH.

Información adicional
Consulto por posible exposición al VIH. Ayer 27 agosto, en horas de la tarde tuve relaciones con una trabajadora sexual. Utilicé condón de manera correcta y sólo me practicó sexo ...(ver más)

Tal como te hemos indicado en consultas anteriores, la probabilidad de contagio de la forma que describes es extremadamente baja, prácticamente nula. En primer lugar usaste preservativo de la forma adecuada, en segundo lugar no hubo penetración y en tercer lugar, si te preocupan los fluidos en las lesiones que tenias en tus manos, no hay problema, el riesgo de contagio de ésta forma no alcanza el 0.1% de los casos.

Te aconsejo continuar usando protección con métodos de barrera (condón), siempre que mantengas relaciones sexuales de forma casual, es la manera más idónea para prevenir contagio de infecciones de transmisión sexual.

En cuanto a tu pareja estable, si están usando método de planificación familiar no habrá problema; queda a elección de ambos emplear un método adicional.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.