Como saber si tengo insuficiencia cardíaca? Me hice holter y electrocardiograma hace 8 o 9 meses y todo salio totalmente perfecto pero a veces siento que respir...(ver más)

El mejor examen para inicialmente acercarse al diagnóstico de una falla cardíaca es un ecocardiograma. En este examen miran el funcionamiento y todas las cámaras de tu corazón.

Adicionalmente hay síntomas que sugieren una falla cardíaca como:

  • Hinchazón de los pies
  • Asfixia cuando se acuesta totalmente horizontal
  • Asfixia al caminar
  • Dilatación de las venas del cuello
  • Aumento del tamaño del estómago por congestión hepática.

Por lo que si tienes alguna duda, puedes consultar a tu médico para iniciar el estudio. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.