COMO PODEMOS PREVENIR EL MALTRATO A MUJERES Y A NIÑAS

Para la prevención del maltrato hacia las mujeres y hacia las niñas se debe trabajar en el cambio de la cultura actual. Es así, cómo se les debe enseñar a los niños la importancia del respeto hacia la mujer y cómo aprender a valorarlas y a comprender que cuentan con las mismas capacidades y oportunidades en la vida, sin importar su genero (femenino o masculino).

En el caso de las niñas enseñarles el concepto del amor propio y que se apropien de su propia vida, tomando las decisiones adecuadas y que en el momento que identifiquen que son víctimas de maltrato físico,psicologico o verbal, detengan la situación y se apoyen de sus familiares o amigos.

Enseñarles a las niñas y a las mujeres que todo lo que sueñan lo pueden hacer realidad por ellas mismas, por medio de su preparación académica y su formación laboral.

Si estas siendo víctima de cualquier tipo de violencia o conoces a alguien que este viviendo este tipo de situaciones, te recomiendo que busques ayuda de inmediato. Puedes llamar a la LINEA 155 ORIENTACION A MUJERES VICTIMAS o a la SECRETARIA DE LA MUJER Tel: 8320352 donde te pueden brindar la asesoría y el apoyo que necesitas.

Recuerda que no estas sola en esta situación que estas viviendo y que siempre encontraras apoyo, solo debes buscar la forma de comunicar lo que te esta pasando y buscar la ayuda que necesitas.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros