Pregunta médica

COMO PODEMOS PREVENIR EL MALTRATO A MUJERES Y A NIÑAS

Preguntado por mujer de 20 años

visibility192 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para la prevención del maltrato hacia las mujeres y hacia las niñas se debe trabajar en el cambio de la cultura actual. Es así, cómo se les debe enseñar a los niños la importancia del respeto hacia la mujer y cómo aprender a valorarlas y a comprender que cuentan con las mismas capacidades y oportunidades en la vida, sin importar su genero (femenino o masculino).


En el caso de las niñas enseñarles el concepto del amor propio y que se apropien de su propia vida, tomando las decisiones adecuadas y que en el momento que identifiquen que son víctimas de maltrato físico,psicologico o verbal, detengan la situación y se apoyen de sus familiares o amigos.


Enseñarles a las niñas y a las mujeres que todo lo que sueñan lo pueden hacer realidad por ellas mismas, por medio de su preparación académica y su formación laboral.


Si estas siendo víctima de cualquier tipo de violencia o conoces a alguien que este viviendo este tipo de situaciones, te recomiendo que busques ayuda de inmediato. Puedes llamar a la LINEA 155 ORIENTACION A MUJERES VICTIMAS o a la SECRETARIA DE LA MUJER Tel: 8320352 donde te pueden brindar la asesoría y el apoyo que necesitas.


Recuerda que no estas sola en esta situación que estas viviendo y que siempre encontraras apoyo, solo debes buscar la forma de comunicar lo que te esta pasando y buscar la ayuda que necesitas.


Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.