tengo una mano muy colorada y me pica y se me esta pasando a la otra mano tengo miedo de que sea el mal de pinta

Es necesario conocer detalles adicionales de la lesión (tamaño, tiempo de evolución, tipo de bordes, elevación, etc) para descartar que se trate de una Pinta. Lo más probable es que se trate de una reacción cutánea alérgica primaria o una infección por microorganismos distintos, como infección fúngica superficial. De cualquier forma le recomiendo asistir con su médico de cabecera para complementar la descripción con el examen físico y formular el mejor tratamiento en su caso. En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.