Me pico algo y tengo la mano inflamada. La mano se ve asquerosa y tengo miedo que sea algo venéreo. ¿Qué hago?

Es importante determinar si la picadura fue realizada por un insecto y qué tipo de insecto, para saber si la inflamación es por veneno o toxinas. Si la lesión fue provocada por un objeto inerte éste podría tener bacterias y la herida puede infectarse. Si la coloración roja de la piel aumenta de tamaño, la piel se inflama más y duele son signos probables de infección, ésto debe ser confirmado por un médico que realice un examen físico completo. Si confirma infección debe iniciar antibiótico.