es normal que en los ultimas dias sienta que haya perdido masa muscular, y que a veces me duelan los pezones... me pasa por las tardes. desde que empeze a hacee...(ver más)

Información adicional
tengo 17 años

Preguntado por Hombre de 16 años

Lo que se le recomienda a las personas que deciden el estilo de vida orientada hacía el veganismo es realizar una consulta con un nutricionista por varios motivos:

  • El cuerpo está diseñado para consumir proteína de origen animal y no hacerlo tiene consecuencias.
  • La proteínas de origen vegetal nunca tendrá la misma calidad que la animal-
  • Toda persona que no consuma carne tiene falencia en vitamina b12 y tiene riesgo de desarrollar anemia.
  • Se requiere consumir suplementos alimentarios debido a que la dieta no va a cumplir con la inclusión de alimentos de todos los grupos alimenticios.
  • Si haces actividad física con un aporte inadecuado de proteínas y otros minerales, puede descompensarse tu metabolismo. Y quizás a ello has presentado cambios en la sudoración.
  • Una dieta vegana no supervisada lleva a síntomas como pérdida muscular importante, falta de energía, pérdida de minerales y nutrientes vitales.
  • Estas en tus últimos años de pico de crecimiento y no comer bien puede obstaculizar que ganes la masa muscular que los hombres ganan a esta edad, así como estatura.

Por ende se te recomienda acudir con nutricionista prontamente. Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.