Pregunta médica

es normal que en los ultimas dias sienta que haya perdido masa muscular, y que a veces me duelan los pezones... me pasa por las tardes. desde que empeze a hacee...(ver más)

Información adicional
tengo 17 años

Preguntado por Hombre de 16 años

visibility83 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que se le recomienda a las personas que deciden el estilo de vida orientada hacía el veganismo es realizar una consulta con un nutricionista por varios motivos:

  • El cuerpo está diseñado para consumir proteína de origen animal y no hacerlo tiene consecuencias.
  • La proteínas de origen vegetal nunca tendrá la misma calidad que la animal-
  • Toda persona que no consuma carne tiene falencia en vitamina b12 y tiene riesgo de desarrollar anemia.
  • Se requiere consumir suplementos alimentarios debido a que la dieta no va a cumplir con la inclusión de alimentos de todos los grupos alimenticios.
  • Si haces actividad física con un aporte inadecuado de proteínas y otros minerales, puede descompensarse tu metabolismo. Y quizás a ello has presentado cambios en la sudoración.
  • Una dieta vegana no supervisada lleva a síntomas como pérdida muscular importante, falta de energía, pérdida de minerales y nutrientes vitales.
  • Estas en tus últimos años de pico de crecimiento y no comer bien puede obstaculizar que ganes la masa muscular que los hombres ganan a esta edad, así como estatura.


Por ende se te recomienda acudir con nutricionista prontamente. Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.