la espironolactona produce edema en los pies?

No, dentro de los efectos secundarios de la espironolactona, no se encuentra el edema de los pies. Dentro de los más comunes, se encuentran:

  • Aumento del potasio en sangre pudiendo generar arritmias, debilidad muscular, alteraciones en el electrocardiograma, entre otros.
  • Ginecomastia
  • Impotencia sexual
  • Nauseas, vómito, diarrea, dolor abdominal, entre otros.

Si estas presentando edema de pies o hinchazón de los mismos, te recomiendo acudir a tu médico de cabecera para realizar una valoración clínica de manera presencial. Sera necesario buscar posibles causas que estén generando tu cuadro clínico como enfermedades renales.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.