como quitar la edema en los pies?

El tratamiento depende de la causa:

  • Si es por insuficiencia venosa, las medias de compresión leve- moderada ayudan. Adicionalmente tu médico definirá si necesitas cirugía.
  • Si es por falla renal o alteraciones a nivel del riñón, el tratamiento será de acuerdo a la enfermedad que esté causando esta retención de líquidos
  • Si es por algún medicamento que estés tomando como los corticoides o pregabalina, el tratamiento sería realizar el cambio del medicamento
  • Si es por alteraciones en el drenaje de los vasos linfáticos, el tratamiento se realiza con terapia física de drenaje.

Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.