Que tomar para eliminar liquido después del embarazo y estar dando pecho. Hace dos días que di a luz y tengo mucho edema sobre todo en piernas y pies

Información adicional
Pesadez en las piernas sobre todo

Es normal que después de dar a luz se presente edema en estas zonas ya que el cuerpo está teniendo grandes cambios fisiológicos, entre estos la distribución del agua. Inicialmente debes tener en cuenta.

  • En primera instancia no es indicado dar algún medicamento, el mismo cuerpo por su propia cuenta regula esto.
  • Puedes realizar masajes en la zona para estimular el drenaje de los líquidos.
  • Evitar el reposo (a menos de que te lo hayan indicado).
  • Alimentos como el té verde, sandía, tomate, pepino, café, piña, entre más tienen leves efectos diuréticos.

En caso de que a pesar del paso de los días o semanas persistas con este edema y se acompañe de más síntomas debes consultar con tu médico.

Espero haber sido de tu ayuda.